Espárragos blancos con salsa de ajo negro y granada


INGREDIENTES

Espárragos blancos

Sal

.

Para la lactonesa;

50 leche

130 gr aceite de girasol

50 gr de aceite de oliva

2 dientes de ajo negro

1/2 diente de ajo

.

ELABORACIÓN;

1️⃣En el vaso de la turmix ponemos los ajos, la leche y la sal, trituramos bien.

2️⃣Añadir aceite de girasol poco a poco hasta que emulsione, por último añadir el de oliva, si quieres aligerar la un poco más añádele un poco de agua templada al final, rectifica de sal y lista.

3️⃣Para el espárrago cortarle la parte de la base, pelarlos desde arriba hacia abajo por debajo de la cabeza, escalamos en agua con sal partiendo de ebullición hasta que queden al dentes, enfriamos para cortar cocción y listos.

4️⃣En el plato colocamos el espárrago primero después saldríamos con el ajo negro, disponemos unos granos de granada y rallamos lima al final!!!!

.

Listo 😜👍

.

El espárrago dado su bajo contenido calórico (solo 24 Kcal por 100 g de espárragos frescos) y su saludable contenido de preciados microelementos y vitaminas, el espárrago blanco Bassano es ideal para dietas y platos ligeros. Posee excelentes cualidades depurativas y diuréticas, estimulando el drenaje hepático y renal y la digestión gracias a su alto contenido en fibra.

.

El ajo negro ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares: también ayuda a mejorar el estado de las arterias, ya que disminuye la cantidad de trigliricéridos y de colesterol que hay en sangre.

.

9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo