68419350_742368916192346_152427831418788

Sandra María Romero (Mery Rose Mery) nace en Cabra, Córdoba en 1988 aunque pasó la mayor parte de su feliz infancia en el pueblo de sus abuelos paternos en La Sierra Norte Sevilla (La Puebla de los Infantes), rodeada de Olivos, huerto y pequeños animales.

En 2005 a sus 16 años comienza un grado medio en la Escuela de Turismo de Lucena, la cual le dá la oportunidad de viajar a Francia a un pequeño Bistró llamado Restaurante Gravellier de la mano de la hija de Pierre TroisgrossAnne-Marie y su esposo Yves Gravelier , los cuales le enseñan el valor del producto de mercado.

Una vez vuelve de Bordeaux comienza un Master en Gestión de Alimentos y Bebidas en Cio Mijas, Málaga, en 2008 una vez realizado viaja a el Museo Guggenheim en Bilbao en Restaurante Nerua para aprender de la mano de Josean Martinez AliJa donde aprende el respeto por la cocina y  las cocciones a baja temperatura.

Su próximo reto sería viajar a Londres 2009 donde los comienzos no fueron fáciles pero comenzó a trabajar en Brindisa (South Kensington) con José Pizarro una eminencia en UK que cuida y trabaja el producto Español como nadie fuera de la Península, la generosidad y la constancia fué lo que se llevó de éste gran Chef.

En 2011 comenzaría una nueva etapa en Dinner By Heston Blumenthal en el Hotel Mandarin Oriental frente a Harrods,  una de las mejores experiencias que ha dicho tener puesto que fué donde más valores adquirió, tales como el compañerismo, técnica culinaria , organización y disciplina, 2 años como jefa de partida que nunca olvidará, consiguieron 2 estrellas Michelin entre otros logros desde la apertura del restaurante, sin duda un extra de valor para la carrera de ésta cocinera.

Después en 2013 decidió volver a España pasando por Hotel ABAMA  de la compañía Ritz Carlton, en Tenerife, pero las inquietudes fueron mayores y por ambición profesional y proyectos viajó a la ciudad de Barcelona.

Ya en Barcelona volvió a trabajar en Mandarin Oriental en Paseo de Gracia, allí aprendió de discípulos del maestro Angel León y Gastón Acurio durante un periodo de tiempo. Después  optó por realizar la apertura de un nuevo restaurante en el barrio de San Antoni como Jefa de Cocina, además en sus ratos libres acudía al Aula gastronómica de Canela Fina  para realizar Team buildings y eventos personalizados.

En 2017 siente una fuerte llamada hacia su tierra Andalucía, donde finalmente comienza una nueva etapa en Marbella junto a su marido Alfredo Hidalgo chef en el Hotel Don Pepe de la compañía Meliá, ella a su vez también continua su experiencia en el Hotel el Fuerte, ambos dos como Segundos Jefes de Cocina.

Después de éste recorrido comienza a trabajar como Chef privado en alojamientos privados, su principal objetivo  es llegar al cliente ofreciendo un trato cercano y una experiencia inolvidable junto con un producto en su gran medida de Km 0 , adora trabajar con producto de temporada  y sobretodo le dá un toque personal a la vez que divertido, sin duda Alta gastronomía al alcance de tu mano.

Las tres palabras que la describen mejor son.....

                                                                   Sabor . Creatividad . Pasión